Se enfatiza en el desarrollo de habilidades fundamentales para la toma de decisiones y se incorporan secciones nuevas sobre Ética en los negocios en el desarrollo de cada uno de los temas.
Inclusión de casos reales de compañías de gran prestigio como Starbucks, General Motors, ATT, Boeing, McDonalds, DaimlerChrysler, IBM, entre otras, con el objeto de conocer la problemática en su operación diaria.
Nuevos ejercicios en Excel a lo largo de la obra, los cuales permiten al lector contar con lineamientos apropiados para construir sus propias hojas de cálculo y resolver problemas específicos.”
Parte I. Centrarse en la toma de decisiones.
1. La contabilidad administrativa y la organización de negocios.
2. Introducción al comportamiento del costo y las relaciones costo-volumen.
3. Medición del comportamiento del costo.
4. Sistemas de administración del costo y costeo basado en la actividad.
5. Información relevante y la toma de decisiones: decisiones de marketing.
6. Información relevante y la toma de decisiones: decisiones de producto.
Parte II. Contabilidad para planeación y control.
7. El presupuesto maestro.
8. Presupuestos flexibles y análisis de variaciones.
9. Sistemas de control de la administración y contabilidad por responsabilidades.
10. El control administrativo en las organizaciones descentralizadas.
Parte III. Presupuestación de capital.
11. Presupuestación de capital.
Parte IV.
12. Asignación del costo.
13. Aplicación de gastos indirectos.
14. Sistemas de acumulación de costos por órdenes de trabajo y por procesos.
Autor/es: Charles T. Horngren
Edición: 13va Edición
ISBN: 9789702606406
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
EmoticonEmoticon