Este libro mezcla las perspectivas de marketing, diseño y manufactura en un solo planteamiento
 del desarrollo del producto. En consecuencia, damos a diversos tipos de estudiantes la
 posibilidad de apreciar las realidades de la práctica industrial y las complejas y esenciales funciones
 que desempeñan diversos miembros de equipos de desarrollo del producto. De manera
 particular, damos a los profesionales industriales un conjunto de métodos de desarrollo del
 producto, que pueden poner en práctica de inmediato en proyectos de desarrollo.
Este libro contiene material elaborado para los cursos interdisciplinarios sobre desarrollo
 del producto que impartimos en clase. Entre los participantes en estos cursos se encuentran
 estudiantes ya egresados de ingeniería, estudiantes de diseño industrial y estudiantes de administración
 de empresas. Si bien destinamos este libro a audiencias interdisciplinarias a nivel
 básico, numerosos cursos intermedios y para estudiantes en diseño de ingeniería han encontrado
 útil el material. Diseño y desarrollo de productos también está dirigido a profesionistas que ya
 ejercen su carrera. De hecho, no podríamos evitar escribir para una audiencia de profesionistas
 porque casi todos nuestros estudiantes son profesionistas que han trabajado ya sea en el desarrollo
 de productos o en funciones estrechamente relacionadas con ello.
2 Procesos y organizaciones de desarrollo
3 Identificación de oportunidades
4 Planeación del producto
5 Identificación de las necesidades del cliente
6 Especificaciones del producto
7 Generación de conceptos
8 Selección del concepto
9 Prueba de concepto
10 Arquitectura del producto
11 Diseño industrial
12 Diseño para el ambiente
13 Diseño para manufactura
14 Construcción de prototipos
15 Diseño robusto
16 Patentes y propiedad intelectual
17 Economía de desarrollo del producto
18 Administración de proyectos
Índice analítico
Autor/es: Karl T. Ulrich / Steven D. Eppinger
Edición: 5ta Edición
ISBN: 978-607-15-0944-4
Formato: PDF
Idioma: Español
 

EmoticonEmoticon