La tercera edición de este libro incorpora dos capítulos nuevos y actualiza el contenido de los ya existentes, con el objeto de reflejar la experiencia de los autores en el tema, enriqueciéndola con nuevos ejemplos. Los capítulos que se agregaron son: Redes internacionales: Internet e Intranet y Los sistemas de información y la sociedad.

El obetivo de esta obra es facilitar el aprendizaje y entendimiento de las tecnologías de información y su estratégica y funcional en los por parte de los actuales y futuros administradores de empresas. En cada uno de los capítulos se incluyó un caso de estudio, con la finalidad de que el lector pueda aplicar de una manera integrada los conceptos expuestos.

Esta nueva edición contempla un panorama actual de toma de decisiones en lo que se refiere a los sistemas de información para los negocios, proporcionando herramientas indispensables para mantener la competitividad que exige el cambio permanente que vivimos.

La distribución de los capítulos del texto se agrupan en cuatro módulos:

* En el primer módulo se ofrece la perspectiva estratégica y social de las tecnologías de información.
* En el segundo, se muestra la infraestructura a usar en las organizaciones.
* En el tercero, se analizan las herramientas de apoyo a las decisiones en los negocios.
* En el cuarto módulo se agrupan dos capítulos en los cuales se explican los enfoques mediante los que las organizaciones pueden desarrollar y adquirir tecnologías de información.

Módulo primero: Tecnologías de información en los negocios.

Capítulo 1: Principios básicos de los sistemas de información en los negocios.
Capítulo 2: La estrategia de negocios y las tecnologías de información.
Capítulo 3: El comercio electrónico: una estrategia fundamental en los negocios.
Capítulo 4: Los sistemas de información y la sociedad.

Módulo segundo: Tecnologías de información: infraestructura.

Capítulo 5: Tecnologías de información para los negocios: hardware y software.
Capítulo 6: Telecomunicaciones y redes en los negocios.
Capítulo 7: Internet.
Capítulo 8: Administración de datos.

Módulo tercero: Tecnologías de información: en la toma de decisiones.

Capítulo 9: Sistemas de soporte para la toma de decisiones.
Capítulo 10: Sistemas de información para ejecutivos.
Capítulo 11: Inteligencia artificial en los negocios.

Módulo cuarto: Enfoques para la adquisición de tecnologías de información.

Capítulo 12: de proyectos de tecnologías de información.
Capítulo 13: Adquisición de recursos computacionales.

Título Original: Sistemas de Información para los Negocios
Autor/es: Daniel C. Karen / Enrique Asín Lares
Edición: 3ra Edición
ISBN: 9701026586
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
74%
74%
VALORACIÓN