La Teoría , de James M. Henderson y E. Quandt, profesores, respectivamente, de las Universidades de Minnesota y Princeton, alcanzan con esta, la primera impresión en español.

Este objetivo de este libro se ha mantenido constante a lo largo de los últimos treinta años a pesar de los grandes cambios de los temas abarcados. Esta concebido para economistas y estudiantes de economía que posean algunos conocimientos de matemática pero que no están especializados en ella. No se trata de un libro de matemáticas. Los conceptos básicos de la teoría microeconomica se desarrollan con la ayuda de matemáticas intermedias. La selección de tópicos y el orden de presentación vienen indicados más por el contenido económico que por el matemático.

1. introduccion
2. La teoria de la conducta del consumidor
3. Temas sobre la teoria de la conducta del consumidor
4. La teoria de la empresa
5. Temas sobre la teoria de la empresa
6. El del mercado
7. Monopolio, monopsodio y competencia monopolistica
8. Duopolio, oligopolio y monopolio bilateral
9. El equilibrio del multimercado
10. Temas sobre el equilibrio de multimercado
11. La economia del bienestar
12. Optimizacion temporal.

Apéndice: Síntesis matemática.
Soluciones a los ejercicios con números pares.

Título Original: Teoría Microeconómica: Una Aproximación Matemática
Autor/es: James M. Henderson / Richard E. Quandt
Edición: 1ra Edición
ISBN: 9783800606382
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
60%
60%
VALORACIÓN