El Lenguaje Unificado de Modelado (, Unified Modeling Language) es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un sistema con gran cantidad de software.

UML proporciona una forma estándar de escribir los planos de un sistema, cubriendo tanto las cosas conceptuales, tales como del negocio y funciones del sistema, como las cosas concretas, tales como las clases escritas en un lenguaje de programación específico, esquemas de bases de datos y componentes software reutilizables.

Este libro enseña cómo utilizar UML de forma efectiva. Aprenderá qué es UML y qué no es, y por qué UML es relevante para el proceso de desarrollar sistemas con gran cantidad de software. Dominará el vocabulario, las reglas y las construcciones específicas de UML y, en general, aprenderá a “hablar” el lenguaje de forma efectiva.

Comprenderá cómo utilizar UML para resolver varios problemas de modelado comunes. Este libro proporciona una referencia del uso de características específicas de UML. Sin embargo, no tiene la intención de ser un manual de referencia completo de UML; este es el tema de otro libro, The Unified Modeling Language Reference Manual (Rumbaugh, Jacobson, Booch, Addison Wesley, 1999).

Este libro describe un proceso de desarrollo para utilizar con UML. Sin embargo, no tiene la intención de proporcionar una referencia completa de ese proceso; este es el tema de otro libro, The Unified Software Development Process (Jacobson, Booch, Rumbaugh, Addison Wesley, 1999). Por último, este libro proporciona sugerencias y consejos sobre cómo utilizar UML para resolver varios problemas de modelado comunes, pero no enseña cómo modelar.

Este libro es parecido a una guía de usuario de un lenguaje de programación, que enseña cómo utilizar el lenguaje pero no enseña a programar. (Prólogo de Grady Booch).

Sección 1: Introducción

Capítulo 1: Por qué modelamos
Capítulo 2: Presentación de UML
Capítulo 3: ¡Hola, mundo!

Sección 2: Modelado estructural básico

Capítulo 4: Clases
Capítulo 5: Relaciones
Capítulo 6: Mecanismos comunes
Capítulo 7: Diagramas
Capítulo 8: Diagramas de clases

Sección 3: Modelado estructural avanzado

Capítulo 9: Características avanzadas de las clases.
Capítulo 10: Características avanzadas de las relaciones
Capítulo 11: Interfaces, tipos y roles
Capítulo 12: Paquetes
Capítulo 13: Instancias
Capítulo 14: Diagramas de objetos

Sección 4: Modelado básico del comportamiento

Capítulo 15: Interacciones
Capítulo 16: Casos de uso
Capítulo 17: Diagramas de casos de uso
Capítulo 18: Diagramas de interacción
Capítulo 19: Diagramas de actividades

Sección 5: Modelado avanzado del comportamiento

Capítulo 20: Eventos y señales
Capítulo 21: Máquinas de estados
Capítulo 22: Procesos e hilos
Capítulo 23: Tiempo y espacio
Capítulo 24: Diagramas de estados

Sección 6: Modelado arquitectónico

Capítulo 25: Componentes
Capítulo 26: Despliegue
Capítulo 27: Colaboraciones
Capítulo 28: Patrones y frameworks
Capítulo 29: Diagramas de componentes
Capítulo 30: Diagramas de despliegue
Capítulo 31: Sistemas y modelos

Sección 7: Conclusión

Capítulo 32: Utilización de UML

Apéndice A: Notación UML
Apéndice B: Elementos estándar de UML
Apéndice C: El proceso Unificado de Rational

Título Original: Lenguaje Unificado de Modelado
Autor/es: Ivar Jacobson / G. Booch / James Rumbaugh
Edición: 2da Edición
ISBN: 8478290281
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
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