Este libro no trata de una introducción a la tecnología orientada a objetos ni al orientado a objetos. Ya hay muchos libros que sirven bien a ese propósito. Por otro lado, tampoco es éste un avanzado tratado técnico. Es un libro de que describe soluciones simples y elegantes para problemas específicos del diseño de software orientado a objetos. En este libro, Erich Gamma, Helm, Ralph Johnson y John Vlissides introducen los principios de los y ofrecen un catálogo de dichos patrones. Así, este libro realiza dos importantes contribuciones.

En primer lugar, muestra el papel que los patrones pueden desempeñar diseñando la arquitectura de complejos. En segundo lugar, proporciona una referencia práctica de un conjunto de excelentes patrones que el desarrollador puede aplicar para construir sus propias aplicaciones. Una advertencia y unas palabras de ánimo: no se preocupe si no entiende del todo este libro en la primera lectura.

Recuerde que no es un libro para leer una vez y después ponerlo en una estantería! Esperamos que acuda a él una y otra vez en busca de pistas de diseño y de inspiración.

Prólogo. Guía para los Lectores.
Capítulo 1. Introducción.
Capítulo 2. Un caso de Estudio: diseñando un editor de documentos. Catálogo de patrones de diseño.
Capítulo 3. Patrones de creación.
Capítulo 4. Patrones estructurales.
Capítulo 5. Patrones de comportamiento.
Capítulo 6. Conclusión.

Apéndice A. Glosario.
Apéndice B. Guía de la Notación.
Apéndice C. Clases Fundamentales Bibliografía Índice.

Título Original: Patrones de Diseño
Autor/es: Erich Gamma
Edición: 1ra Edición
ISBN: 9788478290598
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
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