La presente edición capta la influencia de los nuevos medios de comunicación sobre el comportamiento del consumidor y sobre la habilidad de los mercadólogos para aprender más acerca de las compras de los clientes, y para llegar a sus mercados meta con mayor precisión.
Reconociendo que las nuevas tecnologías pueden generar prácticas socialmente indeseables, y ante la urgencia de estrategias de negocios amigables con el medio ambiente, incluimos un nuevo capítulo sobre la ética y la responsabilidad social del marketing. Al igual que antes, en nuestro análisis de cada aspecto del comportamiento del consumidor integramos investigaciones acerca de la población mundial.
En esta nueva edición reforzamos nuestro interés en la estrategia de marketing, incorporando sólidas orientaciones teóricas y de aplicaciones. De acuerdo con la definición revisada de marketing (de la Asociación Estadounidense de Marketing), la cual destaca la creación de valor tanto para los clientes como para la sociedad, hemos ampliado nuestro tema de retención y lealtad del cliente a lo largo del libro.
Siempre partidarios fieles del concepto de marketing, confiamos en que hemos cubierto por completo las necesidades de nuestros consumidores: estudiantes, profesores del comportamiento del consumidor y profesionales del marketing, al brindarles un texto muy ameno que explica con claridad los conceptos relevantes y oportunos sobre los cuales se basa la disciplina del comportamiento del consumidor.
El texto incluye numerosos ejemplos del mundo real que demuestran cómo los profesionales del marketing han utilizado su conocimiento acerca de los patrones de consumo para solucionar problemas de marketing y desarrollar mediciones eficaces. Estamos convencidos de que una segmentación eficaz del mercado y una búsqueda estratégica de mercados brindan la estructura y la dirección para una práctica de mercado exitosa. Con esa finalidad, hemos refinado el análisis de estos conceptos y los hemos aplicado a los nuevos medios de comunicación y a las nuevas tecnologías de la comunicación.
Primera Parte: Introducción
1. Comportamiento del consumidor: cambios y desafíos
2. El proceso de investigación del consumidor
3. Segmentación del mercado y mercados meta estratégicos
Segunda Parte: El consumidor como individuo
4. Motivación del consumidor
5. Personalidad y comportamiento del consumidor
6. Percepción del consumidor
7. Aprendizaje del consumidor
8. Formación y cambio de actitudes en el cosumidor
9. Comunicación y comportamiento del consumidor
Tercera Parte: El consumidor en sus contextos social y cultura
10. La familia y su posición como clase social
11. La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor
12. Subculturas y comportamiento del consumidor
13. Comportamiento transcultural del consumidor: una perspectiva internacional
Cuarta Parte: El proceso y las dimensiones éticas en la toma de decisiones del consumidor
14. Los consumidores y la difusión de las innovaciones
15. Más allá de la toma de decisiones del consumidor
16. Ética en el marketing y responsabilidad social
Autor/es: Leon G. Schiffman / Leslie Lazar Kanuk
Edición: 10ma Edición
ISBN: 9786074429695
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
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