Nos sigue complaciendo que tantos profesores y estudiantes de pregrado y posgrado hayan encontrado utilidad en nuestro libro para la docencia y aprendizaje del fascinante campo del comportamiento del consumidor. Apreciamos sus opiniones de que nuestro libro aporta de manera óptima los conocimientos referentes al comportamiento del consumidor que demanda el plan de estudios de . Puesto que el objetivo de la obra es brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para realizar análisis útiles de los consumidores como parte del desarrollo de estrategias de efectivas, nos alienta que la obra logre su objetivo.

La séptima edición de Comportamiento del consumidor y estrategia de marketing continúa reflejando nuestra firme creencia de que el análisis de la rueda del consumidor es una herramienta poderosa, no sólo para organizar los conocimientos sobre dicho comportamiento, sino también para entender a los consumidores y como guía en el desarrollo de estrategias de marketing útiles. De hecho, la han usado para dicho fin tanto consultores como practicantes del marketing.

Las cuatro partes principales del análisis de la rueda del consumidor son los afectos y cognición del consumidor, comportamiento del consumidor, ambiente del consumidor, y estrategia de marketing. Cada uno de esos componentes es el tema de una de las cuatro secciones principales de la obra.

Después de la sección uno, que brinda una panorámica del modelo, en la sección dos se analizan los afectos y cognición, que se refieren a la manera en que los consumidores piensan y sienten acerca de diversos aspectos, como los productos y marcas. La sección tres contiene un análisis del comportamiento del consumidor, es decir, las de éstos, como la compra de productos y marcas. En la sección 4 se estudia el ambiente del consumidor, que es todo lo externo a éste y que influye en su manera de pensar, sentir y actuar, como los anuncios o la información de precios. Por último, en la sección cinco se analizan las estrategias de marketing con las que los estímulos de marketing, como los productos, paquetes, anuncios, promociones de ventas, tiendas, sitios web e información de precios, se colocan en el ambiente del consumidor para influir en sus afectos, cognición y comportamiento.

Sección 1. Perspectiva del comportamiento del consumidor
1 Introducción al comportamiento del consumidor y estrategias de marketing
2 Marco de referencia para el análisis del consumidor

Sección 2. Afectos y cognición y estrategia de marketing
3 Introducción a los afectos y cognición
4 Conocimiento del producto e involucramiento del consumidor con el producto
5 Atención y comprensión
6 Actitudes e intenciones
7 Toma de decisiones del consumidor

Sección 3. Comportamiento y estrategia de marketing
8 Introducción al comportamiento
9 Procesos de acondicionamiento y aprendizaje
10 Influencia en el comportamiento del consumidor

Sección 4. Ambiente y estrategia de marketing
11 Introducción al ambiente
12 Influencias culturales y transculturales
13 Subcultura y clase social
14 Grupos de referencia y familia

Sección 5. Análisis del consumidor y estrategia de marketing
15 Segmentación del mercado y posicionamiento de productos
16 Comportamiento del consumidor y estrategia de producto
17 Comportamiento del consumidor y estrategia de promoción
18 Comportamiento del consumidor y estrategia de precios
19 Comportamiento del consumidor, comercio electrónico y estrategia de canales

Título Original: Comportamiento del Consumidor y Estrategia de Marketing
Autor/es: J. Paul Peter
Edición: 7ma Edición
ISBN: 9701056329
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
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