El comercio electrónico continúa alterando la naturaleza empresarial hasta su misma esencia. Muchos acontecimientos se registraron en estos últimos años.
Se formaron miles de alianzas estratégicas, aun entre competidores. Centenares de compañías se declararon en bancarrota, y los escándalos corporativos destacan la necesidad de mejorar la ética empresarial y la divulgación de las transacciones financieras de las corporaciones. El downsizing (reducción de personal), el redimensionamiento, la reingeniería, las innumerables desinversiones, las adquisiciones y las liquidaciones alteran permanentemente el paisaje corporativo. Miles de empresas iniciaron operaciones globales y miles más se fusionaron. Miles prosperaron, pero otras tantas fracasaron. Muchos fabricantes se convirtieron en proveedores en el comercio electrónico y las ventajas competitivas mantenidas durante mucho tiempo se debilitan conforme surgen otras nuevas.
Prefacio
PARTE 1: Visión general de la administración estratégica
Capítulo 1: La naturaleza de la administración estratégica
Caso de cohesión: Google Inc.—2005
PARTE 2: Formulación de la estrategia
Capítulo 2: La visión y la misión del negocio
Capítulo 3: La evaluación externa
Capítulo 4: La evaluación interna
Capítulo 5: Estrategias en acción
Capítulo 6: Análisis y elección de la estrategia
PARTE 3: Implementación de la estrategia
Capítulo 7: Implementación de estrategias: Temas de administración y operaciones
Capítulo 8: Implementación de estrategias: Temas de marketing, finanzas, contabilidad, investigación y desarrollo (I&D) y sistemas de información gerencial (MIS)
PARTE 4: Evaluación estratégica
Capítulo 9: Revisión, evaluación y control de la estrategia
PARTE 5: Análisis de casos de administración estratégica
Pasos a seguir al presentar un análisis de caso
Autor/es: Fred R. David
Edición: 11va Edición
ISBN: 978-970-26-1189-9
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
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