El objetivo de Estadística aplicada a los y la economía es proporcionar a los estudiantes de administración, marketing, finanzas, , economía y otros campos de la administración de negocios un estudio introductorio de las diversas aplicaciones dela estadística descriptiva y de la estadística inerencial.

Aunque nos concentramos en las aplicaciones a los negocios, también incluimos y ejemplos orientados al estudiante que no requieren cursos anteriores.La primera edición de esta obra se publicó en 1967. En esa época la localización de datos relevantes relacionados con los negocios resultaba difícil.

Eso ha cambiado,ahora no constituye un problema. La cantidad de artículos que compra en la tienda de comestibles queda registrada automáticamente en la caja. Las compañías telefónicas registran el tiempo y la distancia de nuestras llamadas, y el número de la persona ala que llamamos. Las compañías de tarjetas de crédito conservan información sobre la cantidad, tiempo, fecha y suma de nuestras compras. Los dispositivos médicos monitorean automáticamente nuestro ritmo cardíaco, presión sanguínea y temperatura.

Una gran cantidad de información de negocios se registra y presenta en forma casi instantánea. CNN,USA Today y MSNBC, por ejemplo, cuentan con sitios web donde es posible revisar precios de almacén en menos de veinte minutos.

Hoy día se requiere habilidad para manejar grandes volúmenes de información. Primero necesitamos ser consumidores críticos de la información que otros presentan.Segundo, necesitamos ser capaces de reducir grandes cantidades de información en forma concisa y significativa para hacer interpretaciones, juicios y tomar decisiones efectivas.

Todos los estudiantes cuentan con calculadoras o computadoras personales, o tienen acceso a éstas en un laboratorio de la universidad. Dichas computadoras incluyen software de estadística, como Microsoft Excel y MINITAB. En una sección especial, al fnal de cada capítulo, aparecen los comandos necesarios para obtener resultados del software.

Dentro de los capítulos incluimos pantallas con los datos capturados de tal manera que el estudiante se familiarice con la naturaleza de los resultados. Como consecuencia de la disponibilidad de computadoras y software, no es necesario entretenerse en los cálculos.

Hemos sustituido muchos ejemplos que requieren cálculos con problemas de interpretación para ayudar al estudiante a entender e interpretar los resultados estadísticos. Además, hemos puesto mayor enfoque en la naturaleza conceptual delos estadísticos. Al hacer estos cambios, presentamos, tanto como sea posible, los conceptos fundamentales, con ejemplos que los sustentan.

1.- Que la estadística
2.- Descripción de datos( frecuencias y presentación gráfica)
3.- Descripción de datos ( medidas de ubicación)
4.-Descripción de datos ( presentación y explotación de datos)
5.-Estudio de los conceptos de probabilidad
6- Distribuciones discretas de probabilidad
7.- Distribuciones de probabilidad continua
8.- Métodos de muestreo y el teorema del límite central
9.- Estimación e intervalos de confianza
10.- Pruebas de hipótesis para las muestras de dos poblaciones independientes
11.-Pruebas de hipótesis para las muestras de dos poblaciones independientes
12. – Análisis de la varianza
13.- Regresión lineal y correlación
14.-regresión lineal múltiple y análisis de correlación lineal múltiple
15.- Métodos no paramétricos : Aplicaciones de ji cuadrada
16.- Métodos no paramétricos: análisis de datos ordenados
17.-Control de calidad estadístico
18.- Números índice
19. Serie de tiempo y proyección
20.- Una introducción a la teoría de las decisiones.

Título Original: Estadística Aplicada a los Negocios y la Economía
Autor/es: Douglas Lind / Samuel Wathen / William Marchal
Edición: 13va Edición
ISBN: 9789701066744
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
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