Esta 12a. edición continúa con nuestra costumbre de revisar el libro a fondo y con detenimiento para ayudar a los usuarios a aprender y aplicar los conceptos, modelos y competencias centrales del comportamiento para administrar a otras personas. Como sucede con las ediciones anteriores, respondemos a la excelente retroalimentación proporcionada por nuestros usuarios. Este prefacio le dará una idea del libro y los complementos que apoyan a profesores y estudiantes que estudian esta edición.

¿Qué es nuevo? Este es un breve resumen de los conceptos, características y temas NUEVOS en esta edición:

  • Cada capítulo abre con una característica NUEVA llamada Aprender de la experiencia, que presenta situaciones reales vividas por líderes, empleados, equipos y organizaciones. A lo largo de todo el capítulo, hacemos referencia a esta característica para ilustrar diversos conceptos y temas dentro del mismo. Las 16 secciones Aprender de la experiencia son NUEVAS en esta edición.
  • Cada capítulo incluye un mínimo de cuatro secciones sobre competencias, 79 por ciento de las cuales son NUEVAS en esta edición. Actualizamos y revisamos todas las secciones sobre competencias de ediciones anteriores.
    Cada capítulo incluye una característica NUEVA llamada Perspectiva del líder, que ofrece un breve comentario de un líder directamente relacionado con el contenido de la sección del capítulo en la que aparece. Hay dos NUEVAS secciones Perspectiva del líder en cada capítulo.
  • Cada capítulo incluye conceptos, temas y modelos NUEVOS o actualizados.

Parte 1: Aprender el comportamiento organizacional
Capítulo 1. Comportamiento organizacional y competencias clave

Parte 2. El individuo en las organizaciones
Capítulo 2. Entender las diferencias individuales
Capítulo 3. Percepciones y atribuciones
Capítulo 4. Aplicación de los conceptos de reforzamiento y aprendizaje social para mejorar la efectividad
Capítulo 5. Motivación de los empleados
Capítulo 6. Motivación mediante el establecimiento de metas y de recompensa
Capítulo 7. Estrés y agresión en el lugar de trabajo

Parte 3. Líderes y equipos en las organizaciones
Capítulo 8. Comunicación interpersonal en las organizaciones
Capítulo 9. Liderazgo efectivo: Los fundamentos
Capítulo 10. Liderazgo efectivo: Nuevas perspectivas
Capítulo 11. y liderazgo de equipos
Capítulo 12. Manejo del confl icto y negociación efectiva

Parte 4. La organización
Capítulo 13. Toma de decisiones gerenciales y éticas
Capítulo 14. Diseño organizacional
Capítulo 15. Cultivar la cultura organizacional
Capítulo 16. Dirigir el cambio organizacional

Parte 5. Casos integradores
Caso 1. La fábrica de ensueño y la cultura de BMW
Caso 2. El programa ROWE en Best Buy
Caso 3. ¿Qué tan personal puede volver la ética?
Caso 4. ¿Despedirle fue demasiado drástico?
Caso 5. Cambios en Scout Mortgage
Caso 6. Whole Foods Market
Caso 7. El camino al infi erno
Caso 8. El triste relato de una gerente novata
Caso 9. Bob Knowlton

Título Original: Comportamiento Organizacional
Autor/es: Don Hellriegel / John W. Slocum
Edición: 12va Edición
ISBN: 978-607-481-323-4
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
45%
45%
VALORACIÓN