¿Qué es nuevo? Este es un breve resumen de los conceptos, características y temas NUEVOS en esta edición:
- Cada capítulo abre con una característica NUEVA llamada Aprender de la experiencia, que presenta situaciones reales vividas por líderes, empleados, equipos y organizaciones. A lo largo de todo el capítulo, hacemos referencia a esta característica para ilustrar diversos conceptos y temas dentro del mismo. Las 16 secciones Aprender de la experiencia son NUEVAS en esta edición.
- Cada capítulo incluye un mínimo de cuatro secciones sobre competencias, 79 por ciento de las cuales son NUEVAS en esta edición. Actualizamos y revisamos todas las secciones sobre competencias de ediciones anteriores.
 Cada capítulo incluye una característica NUEVA llamada Perspectiva del líder, que ofrece un breve comentario de un líder directamente relacionado con el contenido de la sección del capítulo en la que aparece. Hay dos NUEVAS secciones Perspectiva del líder en cada capítulo.
- Cada capítulo incluye conceptos, temas y modelos NUEVOS o actualizados.
Parte 1: Aprender el comportamiento organizacional
 Capítulo 1. Comportamiento organizacional y competencias clave
Parte 2. El individuo en las organizaciones
 Capítulo 2. Entender las diferencias individuales
 Capítulo 3. Percepciones y atribuciones
 Capítulo 4. Aplicación de los conceptos de reforzamiento y aprendizaje social para mejorar la efectividad
 Capítulo 5. Motivación de los empleados
 Capítulo 6. Motivación mediante el establecimiento de metas y sistemas de recompensa
 Capítulo 7. Estrés y agresión en el lugar de trabajo
Parte 3. Líderes y equipos en las organizaciones
 Capítulo 8. Comunicación interpersonal en las organizaciones
 Capítulo 9. Liderazgo efectivo: Los fundamentos
 Capítulo 10. Liderazgo efectivo: Nuevas perspectivas
 Capítulo 11. Desarrollo y liderazgo de equipos
 Capítulo 12. Manejo del confl icto y negociación efectiva
Parte 4. La organización
 Capítulo 13. Toma de decisiones gerenciales y éticas
 Capítulo 14. Diseño organizacional
 Capítulo 15. Cultivar la cultura organizacional
 Capítulo 16. Dirigir el cambio organizacional
Parte 5. Casos integradores
 Caso 1. La fábrica de ensueño y la cultura de BMW
 Caso 2. El programa ROWE en Best Buy
 Caso 3. ¿Qué tan personal puede volver la ética?
 Caso 4. ¿Despedirle fue demasiado drástico?
 Caso 5. Cambios en Scout Mortgage
 Caso 6. Whole Foods Market
 Caso 7. El camino al infi erno
 Caso 8. El triste relato de una gerente novata
 Caso 9. Bob Knowlton
Autor/es: Don Hellriegel / John W. Slocum
Edición: 12va Edición
ISBN: 978-607-481-323-4
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
 

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