La duodécima edición se basa en los pilares fundamentales de las ediciones pasadas:

  • Enfoque de dirección: el libro se centra en las principales decisiones que han de tomar los directivos de marketing y la alta dirección para armonizar los objetivos, las capacidades y los recursos de la empresa con las necesidades y oportunidades del .
  • Planteamiento analítico: ofrece herramientas contextuales para analizar los problemas recurrentes en la dirección de marketing. Los casos y los ejemplos ilustran la forma efectiva los principios, las estrategias y las prácticas del marketing.
  • Perspectiva multidisciplinar: se basa en la riqueza de las diferentes disciplinas científicas (economía, conductismo, de dirección y matemáticas) para utilizar conceptos y herramientas fundamentales.
  • Aplicaciones universales: aplica el pensamiento estratégico a todo el aspecto del marketing: productos y servicios, consumidores y empresas, organizaciones con y sin ánimo de lucro, empresas nacionales e internacionales, empresas grandes y pequeñas, fabricantes e intermediarios, y sectores de alta y baja tecnología.
  • Cobertura global y equilibrada: abarca todas las temáticas que un director de marketing informado debe conocer: marketing estratégico, táctico y operativo.

Parte 1: La dirección de Marketing

Capítulo 1: El marketing en el siglo
Capítulo 2: Desarrollo de estrategias y planes de marketing

Parte 2: Identificación de las Oportunidades de Mercado

Capítulo 3: Recopilación de información y análisis del entorno
Capítulo 4: Investigación de mercados y pronósticos de la demanda

Parte 3: Relación con Clientes o Consumidores

Capítulo 5: Creación de valor para el cliente, satisfacción y lealtad
Capítulo 6: Análisis de los mercados de consumo
Capítulo 7: Análisis de los mercados industriales
Capítulo 8: Identificación de segmentos y selección del segmento meta

Parte 4: Creación de Marcas Fuertes

Capítulo 9: El brand equity
Capítulo 10: Estrategias de posicionamiento de marcas
Capítulo 11: Las relaciones con la competencia

Parte 5: La definición de las Ofertas de Mercado

Capítulo 12: Desarrollo de la estrategia de producto
Capítulo 13: Diseño y de servicios
Capítulo 14: Desarrollo de programas y estrategias de precios

Parte 6: La Entrega de Valor
Capítulo 15: Diseño y administración de los canales de marketing y de las cadenas de valor
Capítulo 16: Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del mercado

Parte 7: La Comunicación del Valor

Capítulo 17: Diseño y administración de estrategias para la comunicación integral de marketing
Capítulo 18: Administración de programas de comunicación masiva: publicidad, promociones de ventas, eventos y relaciones públicas
Capítulo 19: Administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la ventas personal

Parte 8: La Generación de Crecimiento Rentable a Largo Plazo

Capítulo 20: Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado
Capítulo 21: El lanzamiento de ofertas en mercado extranjero
Capítulo 22: La dirección de marketing holístico en la empresa

Título Original: Dirección de Marketing
Autor/es: Kevin Lane Keller / Philip Kotler
Edición: 12va Edición
ISBN: 9702607639
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
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