Este libro es fruto de más de 30 años de experiencia del autor como responsable corporativo de planificación, como consultor externo en organizaciones y empresas péblicas y privadas, y formador en el área de la planificación estratégica en formativas péblicas y, sobre todo, in company.

El libro presenta: Un conjunto de principios de inexcusable cumplimiento si se quiere teneréxito en el diseño e implantación de sistemas de planificación. Un amplio herramental de modelos y técnicas de planificación, ampliamente utilizadas en los procesos de planificación.

Una metodología suficientemente contrastada con una prolongada práctica. Un caso concreto que sigue todas las fases del procesoy emplea la mayoría de las técnicas. Y un conjunto de anécdotas que ilustranlos conceptos, al tiempo que dan amenidad al estudio del libro. El libro se dirige a los profesionales de la planificación en las empresas y organizaciones,y a los alumnos de las Universidades y Escuelas de Negocio que tienen la asignatura de planificación en sus programas.

Capítulo 1 El por qué y el para qué de la planificación estratégica
Capítulo 2 La fijación de los fines de la organización
Capítulo 3 Análisis externo: análisis del sector
Capítulo 4 Análisis externo: productos y mercados
Capítulo 5 Análisis interno: inventario, selección y análisis
Capítulo 6 Otros modelos de análisis
Capítulo 7 Previsiones y escenarios
Capítulo 8 estratégicas
Capítulo 9 Las matrices de cartera
Capítulo 10 Reflexión estratégica
Capítulo 11 contingentes
Capítulo 12 Programas y
Capítulo 13 Sistemas de información y control
Capítulo 14 Organización para la planificación

Título Original: Dirección y Planificación Estratégicas en las Empresas y Organizaciones
Autor/es: Andrés Fernández
Edición: 1ra Edición
ISBN: 9788479782160
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
97%
97%
VALORACIÓN