Obra dirigida al mercado de introduccion a la economia para no economistas posee la clasica particion de micro y macro en version reducidas ( 1 a 8 y 9 a 18 respectivamente) hay que destacar que antes de utilizar los conceptos estos se definen, asimismo los que son conceptos basicos se recogen en los margenes de la obra los argumentos fundamentales de cada capitulo se plasman en los resumenes que aparecen al final del mismo, junto con una lista de conceptos nuevos para ayudar al aprendizaje del alumnos se presentan una serie de cuestiones para la autoevaluacion.

Dentro de cada capitulo hay una serie de notas complementarias, referidas a los hechos de la economia real o a temas de desarrollos especificos; las notas a pie de pagina se han reservado para presentar desarrollos algebraicos o referencias bibliograficas en los apendices; el nivel de formalizacion esta dirigido a presentar ejercicios numericos las interconexiones entre capitulos se explican en las respectivas introducciones.

  1. El concepto y el método en economía.
  2. La escasez y la necesidad de elegir.
  3. La oferta, la y el mercado.
  4. El papel del estado en la economía.
  5. La teoría de la producción y de los costos.
  6. El mercado de competencia perfecta.
  7. El equilibrio competitivo y las fallas del mercado.
  8. La distribución del ingreso.
  9. Distribución y sistema de precios.
  10. Desempleo e .
  11. Economía internacional crecimiento y .
  12. El crecimiento económico y el desarrollo.
Título Original: Economía
Autor/es: Francisco Mochón / Cristián Larroulet
Edición: 1ra Edición
ISBN: 84481176182
Tipo: Libro
Formato: PDF
Idioma: Español
88%
88%
VALORACIÓN